A pesar de que prácticamente todas las personas se lo empiezan a notar en la primera sesión hay algunos factores que condicionan el tratamiento:
Ciclo de crecimiento capilar
Cuántas más sesiones se realicen, cada vez sale menos pelo y tarda más en aparecer. Por esta razón, las sesiones se aplazan en el tiempo, para estar acorde con el ciclo.
Normalmente, se estima que son necesarias entre 6 y 8 sesiones, pero todo depende de las diferentes situaciones que se puedan dar y de las diferentes pieles y tipos de vello.
Zonas de depilación
Determinadas partes del cuerpo pueden necesitar alguna sesión más que otras, como, por ejemplo, la zona facial. Durante las primeras sesiones se eliminará todo el vello, pero luego irá apareciendo poco a poco hasta que se disminuya la cantidad.
Estado de salud
El estado de salud de una persona también puede influir en la efectividad de la depilación, ya que los niveles hormonales pueden variar y ser determinantes a la hora de saber cuántas sesiones de láser se van a necesitar.
Densidad de melanina del folículo piloso
Cuanto mayor sea la concentración en el pelo, mayor eficacia tendrá el láser. Cuanto más grueso sea el vello a depilar, más facilidad tendrá el láser para eliminarlo.
Otros factores a tener en cuenta:
Edad
Sexo
Frecuencia de depilación
Como te depilas habitualmente
Fase de crecimiento del vello.
¿Cuáles son las zonas que menos sesiones necesitan?
Según seas hombre o mujer, tendrás unas preferencias diferentes a la hora de la depilación. Habitualmente, ellas prefieren deshacerse del pelo en las ingles, axilas y piernas mientras ellos prefieren deshacerse del pelo en la espalda, tórax y hombros.
Las zonas que menos sesiones necesitan son las más pequeñas, como pueden ser las axilas y las ingles, ya que además de ser más pequeñas que otras partes del cuerpo, no se exponen al sol.
El perfil idóneo para realizar la depilación láser es un vello grueso, oscuro y unido a una piel clara. Es preferible porque se pueden usar frecuencias más altas y pulsos cortos, lo que aumenta la eficacia del láser, aunque realmente en manos de profesionales todo tipo de pieles son aptas para realizar la depilación láser.
Si se quiere responder a la pregunta de cuántas sesiones de láser se necesitan, depende también de la edad de la persona que se expone al tratamiento: cuanta mayor edad menos número de sesiones son necesarias.