Los llamados ácidos cosméticos son por ejemplo el glicólico, el kójico, el hialurónico, el cítrico y el láctico. Se trata de sustancias que, al entrar en contacto con la piel, ayudan a su renovación, por lo general exfoliando la capa córnea y potenciando la producción de colágeno.

Los AHA son los llamados alfa-hidroxiácidos. La mayoría proceden de frutas y actúan a más o menos profundidad dependiendo del tipo de ácido y de su concentración. A medida que se van cumpliendo años, el ritmo de renovación de la piel se ralentiza. Algo que se puede evitar aplicando estos alfa-hidroxiácidos. Estos son especialmente efectivos para mejorar las marcas de envejecimiento debidas al sol, para mejorar la hidratación de la piel y además su elasticidad. Los AHA son hidrosolubles y hay que usarlos bajo la supervisión de un profesional para, entre otras cosas, evitar irritación en la piel.

1.- Ácido azelaico: ideal para pieles sensibles e inflamadas como por ejemplo las que padecen rosácea y acné. Es uno de los ácidos más potentes y actúa como antibacteriano.

2.- Ácido cítrico: es muy antioxidante y aporta mucha luminosidad a la piel. Se puede combinar con minerales. Se aplica por ejemplo en pieles acneicas para regular el exceso de sebo.

3.- Ácido ferúlico: es también muy antioxidante, gran captador de radicales libres y protector frente a los rayos UVA. En el campo de la cosmética se suele encontrar en sérum y ampollas antioxidantes. Recomendable para todo tipo de pieles, sobre todo las secas.

4.- Ácido glicólico: es un ácido renovador y el que más se usa en los peelings. Se usa como antiarrugas y despigmentante junto con otros componentes activos. Ayuda a mejorar la producción de colágeno y a que la piel aumente su firmeza.

5.- Ácido hialurónico: hidratante y protector de la piel. Logra que las arrugas se vean menos profundas. Este no tiene acción ‘peeling’ aunque estimula la renovación natural de los queratinocitos.

6.- Ácido kójico: se suele combinar con otros ácidos como el glicólico ya que este exfolia y mejora la lucha contra las manchas. Lo encontramos para uso doméstico en cremas, lociones y gotas

7.- Ácido láctico: es efectivo para pieles más sensibles.

8.- Ácido mandélico: beneficioso frente al fotoenvejecimiento. Especialmente recomendado para personas con manchas por acné y melasma.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?