El bienestar significa estar sano desde el punto de vista físico, mental y emocional. No hay problema en tener mejor salud en algunas áreas de bienestar que en otras. Interactúan entre sí. Por lo tanto, si tienes dificultad en un área, las otras pueden apoyar el bienestar general. Estos pilares incluyen:
Bienestar emocional: este tiene que ver con ser consciente de tus sentimientos y aceptarlos. La manera en que controlas el estrés y lo bien que te recuperas de los momentos difíciles también forman parte del bienestar emocional.
Bienestar espiritual: esta área incluye encontrar significado, valor y un propósito en la vida que sea más grande que uno mismo.
Bienestar físico: como es de esperar, esto se refiere a cosas como la actividad física, la alimentación saludable y el sueño.
Relaciones: tener relaciones interpersonales saludables significa mantener relaciones positivas y saludables con amigos, familiares u otras personas. Considerar nuevas ideas también forma parte de este pilar.
Bienestar medioambiental: este tiene que ver con satisfacer las necesidades básicas, como aire limpio, alimentos saludables y agua. La seguridad personal también es importante.
Bienestar intelectual: esto incluye utilizar la mente al aprender algo nuevo, como un idioma o una habilidad. O podría significar enseñar algo que conoces bien. Deliberar y debatir puntos de vista diferentes también forma parte de esta área.
Bienestar laboral: esto significa sentirse satisfecho con el trabajo diario. También es importante tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
En Lura te ayudamos a trabajar los pilares físico y emocional, tratando la piel y el organismo te verás y sentirás mejor lo que hará que tu grado de bienestar sea más elevado y compense o refuerce otros aspectos de tu vida diaria.