La depilación de las piernas es uno de los procedimientos estéticos más pesados, ya que mantenerlas completamente limpias de vello requiere ser muy constante y, dependiendo del tipo de depilación que se escoja, tener que reservar un tiempo para que los resultados perduren.
Dentro de la batería de opciones para depilarse las piernas, la depilación láser se presenta como una de las mejores por el gran número de ventajas que ofrece. Entre los principales beneficios de la depilación láser en las piernas se destacan:
Comodidad y tranquilidad
Este es uno de los grandes atractivos de la depilación láser, la comodidad y la tranquilidad que ofrece al ser uno de los pocos métodos de depilación con un alto porcentaje de éxito, llegando a cifras de hasta un 95% menos de vello con respecto a la cantidad inicial. La acción del láser sobre el folículo piloso lo destruye o lo debilita, impidiendo que vuelva a crecer con fuerza y vaya desapareciendo.
Muy rápido y seguro
La tecnología láser no tiene ningún riesgo, pero siempre es aconsejable ponerse en manos de centros expertos y con personal técnico especializado en conseguir resultados seguros, duraderos y rápidos. El láser de Diodo es de los mejor valorados y efectivos
Es una herramienta única para ayudar a frenar afecciones cutáneas o fenómenos como el hirsutismo
Hay afecciones dermatológicas como la foliculitis que pueden llegar a suponer un problema al enquistarse el vello e infectarse los forúnculos con el consiguiente daño en la piel. Por otra parte, el hirsutismo, vello excesivo por causas hormonales, también puede mejorarse eliminando mucho de ese vello y dejando la piel lo más limpia posible.
Es un método universal
La depilación láser puede emplearse en cualquier tipo de piel y sobre todo tipo de vello, menos el pelo cano o blanco, ya que carece de melanina.
Una mejora estética indudable
El hecho de poder lucir tus piernas sin vello en cualquier momento es una mejora y un beneficio estético que te permitirá acudir a tus citas y eventos con el estilismo que desees, estar siempre a punto para ir a la playa o a la piscina o practicar cualquier deporte.
Disponer de algo más de tiempo
No tener que estar depilándose o retocándose cada poco te permitirá dedicar más tiempo a otros asuntos o, simplemente a desconectar y alargar tus momentos de ocio.
Más libertad a la hora de vestirse y/o hacer deporte u otras actividades
Unas piernas perfectamente depiladas te dan mucha más libertad a la hora de decidirse por una falda, un vestido, unos pantalones cortos o cualquier otra prenda deportiva ajustada.
La efectividad de la depilación láser es visible desde la primera sesión, aunque requiere de insistencia y la media de sesiones precisas para lograr que el vello no vuelva a crecer es de entre 6 y 8 semanas. Un número de sesiones que varía en función de la zona del cuerpo a tratar.
Hay que considerar que es un tratamiento progresivo y que, aunque en las primeras sesiones se elimina todo el vello, este vuelve a aparecer poco a poco hasta ir disminuyendo en fuerza y cantidad, tardando cada vez más en salir entre sesión y sesión.
La depilación láser requiere seguir una serie de pautas para conseguir que las sesiones sean realmente efectivas y las menos posibles. Así, el tratamiento tiene una duración de varias semanas, teniendo que dejar pasar entre 6 y 8 semanas entre sesión y sesión. Un plazo de tiempo durante el que se debe evitar tomar el sol, y que, a menor melanina en la piel, más efectivo resulta el láser.
También es preciso tener en cuenta los niveles hormonales de la persona y su salud. Los cambios hormonales afectan en la aparición y cambios en la cantidad de vello, además de la edad y las enfermedades que padezca la persona.
Otros factores que influyen en el número de sesiones de depilación láser necesarias para lucir unas piernas sin vello son el grosor del pelo, su color y el tono de la piel. Una piel muy blanca y un cabello muy oscuro facilitan mucho la eliminación del vello, no siendo efectivo en cabellos blancos o canos y viendo su efecto reducido en el caso del vello fino.
En general, la media de sesiones necesarias es de 6 sesiones como mínimo, aconsejándose hacerlas después del verano para tener tiempo para preparar las piernas para la siguiente temporada estival y no tener que renunciar a tomar el sol.