La piel del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que la del resto del rostro. Además, no tiene glándulas sebáceas y está sometida a un constante movimiento por el parpadeo. Todo esto hace que sea una piel muy sensible y propensa a sufrir deshidratación y, por lo siguiente, arrugas prematuras. Después del verano, por el sol, es normal que notemos esa zona más seca y envejecida. Pero, además, hay otros problemas propios del contorno de los ojos como la flacidez, las ojeras y las bolsas.

Un cuidado específico para el contorno de los ojos

Por sus características especiales, la piel del contorno de los ojos necesita un cuidado específico, que deberíamos incluir en nuestra rutina diaria a partir de los 25 años. No es recomendable utilizar la misma crema que usas en el rostro. Al ser una piel más fina le cuesta más absorberlo y por ello hay productos específicos para ella.

Estas fórmulas cuentan con una textura especial y con ingredientes que nos ayudarán a conservar el contorno de ojos más hidratado, nutrido, firme, además de combatir bolsas, ojeras e incluso párpados caídos. Sin embargo, el universo de los productos del contorno de ojos es muy amplio y por eso es importante elegir el más adecuado según las características de tu piel y el problema que más te preocupe.

Lo que debes tener en cuenta para elegir tu contorno de ojos

– ¿Líneas de expresión y arrugas? Si la piel de tu contorno de ojos muestra arrugas prematuras, debes elegir un producto que aporte nutrición e hidratación para mantener la elasticidad y que ayude a combatir las arrugas. Incluso en algunos casos se recomienda usar dos productos, un sérum y una crema.

– ¿Manchas? Si tu piel tiende a la hiperpigmentación, deberías elegir un contorno de ojos que incluya protección solar o productos que ayuden a combatir las manchas si ya las tienes con activos despigmentantes

– ¿Ojeras? Fíjate de qué color son tus ojeras para saber cuál es el origen. Si son azuladas o moradas, pueden deberse a problemas de circulación en la zona. Para combatirlas tendrás que elegir productos que incluyan la vitaminas y que activen la circulación de la zona. En el caso de las ojeras marrones, elige contornos de ojos con acción antioxidante y despigmentante.

– ¿Bolsas? La genética, pero también la retención de líquidos, la falta de sueño o incluso las alergias pueden ser la causa de las bolsas, esa inflamación tan antiestética que aparece debajo de los ojos. Busca un contorno de ojos que ayude a mitigarlas drenando la zona con activos drenantes y circulatorios.

– ¿Flacidez? También es habitual que con la edad la piel del contorno de los ojos muestre flacidez, al ir deteriorándose el colágeno y la elastina. En este caso, debes elegir un contorno de ojos que te ayude a tensar la piel. 

Contornos de ojos de acción global

Muchas veces nos preocupan diversas cuestiones y por eso es muy habitual encontrar contornos de ojos con una acción global.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?