Las impurezas, la contaminación y la grasa que genera tu piel puede obstruir los poros e impedir que respire. Para mantenerla sana y luminosa necesitas limpiarla diariamente por la mañana y por la noche, así mejorará su textura y uniformidad.
Dormir sin limpiar tu piel acelera el envejecimiento prematuro de la piel, aumenta el tiempo de exposición a los contaminantes acumulados provocando la degradación de las proteínas estructurales de la piel dando como resultado mayor aparición de líneas de expresión, resequedad, espinillas, puntos negros y flacidez. Durante la noche las células se renuevan, por eso dejar los poros obstruidos y con impurezas durante ese período de tiempo dificulta ese proceso natural.
Si quieres mantener tu piel sana, es esencial invertir en buenos productos de limpieza que sean suaves, que además de limpiar en profundidad promuevan la exfoliación de la piel.
Te damos algunos tips para que limpies adecuadamente tu piel
Desmaquilla, para retirar el maquillaje y los contaminantes del medio ambiente utiliza una leche limpiadora con extractos y aceites naturales que limpien en profundidad, suavicen y humecten tu piel.
Masajea, los masajes estimulan y ayudan a descongestionar la piel de tu rostro. Utiliza las yemas de tus dedos para presionar suavemente todo tu rostro, después pellizca suavemente las mejillas y la frente.
Limpia, evita los jabones baratos de tocador, ya que estos contienen detergentes que pueden ser agresivos para tu piel, aplica un gel suave que no contenga sosa, puedes utilizar también un limpiador líquido suave con vitaminas para retirar las impurezas y exceso de grasa de tu piel, enjuaga con abundante agua y seca con una toalla suave.
Equilibra, nuestra piel produce una película natural con un pH ligeramente ácido como protección contra el medio ambiente, esta película en el transcurso del día se va contaminando obstruyendo nuestros poros por lo que es necesario retirarla. Después de lavarla, la piel tarda de una a dos horas en retomar su nivel normal de pH, provocando daño. Para equilibrar inmediatamente tu piel es esencial aplicar un tónico equilibrante, te recomendamos utilizar alguno que vaya de acuerdo a tu piel, puede ser un hidratante o un astringente.
Ya con la piel limpia y oxigenada, puedes aplicar cualquier tratamiento, ya sea de hidratación, nutrición, anti acné y/o anti edad.
Ya verás que si limpias tu rostro diariamente y mantienes la piel hidratada, la notarás más sana en cuestión de días.